Resumen Parashá Vezot Haberajá

BEMIDBAR (NÚMEROS) 33:1 - 34:1

07/10/2020 | Por: Javerim Javerot

Vezot Haberajá significa "está es la bendición"

En esta parashá encontramos las últimas palabras de Moshé en todo su discurso de despedida que leímos durante este quinto libro de la Torah. En esta parashá él le imparte la bendición a los hijos de Israel antes de su muerte.

Recordándoles: "El Eterno se les apareció en el monte Sinaí y resplandeció ante ellos, irradio Su luz en medio de sus miradas y de Su diestra salió el fuego de la Torah para ellos".

Les dio la bendición a cada uno de los hijos de Israel en el siguiente orden: Rubén, Judá, Leví, Benjamín, Iosef, Zabulón, Isacar, Gad, Dan, Neftalí, Asher.

Moshé subió al monte Nebó, frente a Jericó y el Eterno le mostró desde allí toda la tierra que heredaría Israel diciéndole: "Esta es la tierra que juré a Abraham, a Iztjak y a Iaacov diciéndoles: "A tu Simiente la daré". Te la hice ver con tus ojos pero no has de pasar allí".

Moshé murió en la tierra de Moab a la edad de 120 años, con todo su vigor, conforme a la palabra del Eterno y Él mismo lo sepultó en el valle, pero nadie conoce el lugar de su sepultura. Los hijos de Israel lloraron durante 30 días hasta que terminó el tiempo de duelo.

Fue reemplazado por Josué hijo de Nun, quien tenía el espíritu de sabiduría, porque Moshé había puesto sus manos sobre él y los hijos de Israel le obedecieron tal como el Eterno lo había ordenado.

Más artículos

La regla de oro 

En el Talmud hay un relato en el que una persona fue a hablar con el sabio Hilel para pedirle que le enseñe la esencia del judaísmo mientras él estaba parado en un solo pie.

¿Por qué Lashón Hará se representa con una serpiente?

La muerte y la vida está en nuestras manos y en nuestra lengua; así como la mano puede asesinar, con la lengua también puedes hacerlo.

¿Quieres recibir la imagen del mensaje diario?

Escríbenos a nuestro WhatsApp

+57 3133582093

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Síguenos en Instagram, nos encuentras como @javerimjaverot

Encuéntranos en Facebook como Javerim Javerot

¿Tienes dudas?

Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 313 3582093 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

ACERCA DE NOSOTROS

Judaísmo Netzarita. Desde Bogotá D.C., Colombia, con amor por y para el pueblo de Israel. Somos creyentes en el Eloha de Israel y en Ieshua ben Iosef como Mashiaj. En busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 319 7398310 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

Suscribete a nuestro canal, síguenos en Instagram y compártelo con tus familiares y amigos

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube