Resumen Parashá Vaietzé

BERESHIT (GÉNESIS) 28:10 - 32:3

25/11/2020 | Por: Javerim Javerot

Vaietzé significa "Y salió" o "Y partió".

Iaakov salió de Beersheva del lugar de su familia y se dirigió a la ciudad de Harán a la casa de la familia de su madre.

En el camino se encontró con un lugar muy especial y descanso allí, pues ya el sol se había ocultado. Soñó con una escalera que conectaba la tierra con el cielo y Malajim (ángeles) del Eterno subían y bajaban por ella. Hashem le promete a Iaakov que la tierra sobre la que está la dará a él y a su descendencia, le dijo: "en ti se bendecirán todas las familias de la tierra y en tu descendencia". Iaakov al despertar dijo del lugar "está es la puerta del cielo".


Cuando Iaakov llegó a Harán, después de huir de su hermano, se quedó en la casa de su tío Labán, y allí trabajó siete años por Rajel, a quien amaba. Cuando llegó el momento de la boda, Labán engañó a Iaakov y le entregó a su hija mayor Leah y después de una semana le entregó a Rajel acordando con Labán trabajar otros siete años más por ella.

El Eterno abrió la matriz de Leah y dio a luz a Ruben, Shimeon, Leví, Iehuda, Isajar, Zebulun y a una hija llamada Dinah. Rajel era estéril y entregó a su sierva Bilha a Iaakov como esposa y dio a luz a Dan y Neftali. Leah tomo a su sierva Zilpa y la dio por esposa a Iaakov y dio a luz a Gad y Asher. Eloha escuchó los ruegos de Rajel y abrió su matriz y dio a luz a Iosef.

Después de catorce años en casa de Labán, Iaakov quiso regresar a su casa, pero llegó a un acuerdo con Labán para quedarse un tiempo más a cambio de recibir el ganado manchado, rayado y moteado como pago por su trabajo, y fue prosperado en todo.

El Eterno le ordenó a Iaakov salir con su familia de Harán y dirigirse hacia Canaán a la casa de su Padre. Le salieron al encuentro Ángeles de Eloha y llamó a ese lugar Mahanaim.

¡Te invitamos a escuchar la lectura completa de la parashá de está semana en formato de audiolibro!

Más artículos

¿Cuánto estás dispuesto?

¿Cuánto estás dispuesto a orar y clamar por algo que desee tu corazón?

Una reflexión de la parashá Toldot

Que el mundo conozca tu fragancia

A esto es a lo que nos llama esta parashá, a descubrirnos a nosotros mismos tal como lo hizo Abraham Avinu.

¿Quieres recibir la imagen del mensaje diario?

Escríbenos a nuestro WhatsApp

+57 3133582093

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Síguenos en Instagram, nos encuentras como @javerimjaverot

Encuéntranos en Facebook como Javerim Javerot

¿Tienes dudas?

Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 313 3582093 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

ACERCA DE NOSOTROS

Judaísmo Netzarita. Desde Bogotá D.C., Colombia, con amor por y para el pueblo de Israel. Somos creyentes en el Eloha de Israel y en Ieshua ben Iosef como Mashiaj. En busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 319 7398310 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

Suscribete a nuestro canal, síguenos en Instagram y compártelo con tus familiares y amigos

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube