Resumen Parashá Shemot 

SHEMOT (ÉXODO) 1:1 - 6:1

05/01/2021 | Por: Javerim Javerot

Shemot significa "Nombres".

Está parashá comienza con los nombres de los hijos de Israel que llegaron con sus familias a Mitzraim: Rubén, Shimeón, Leví, Iehudá, Itzajar, Zebulun, Biniamin, Dan, Neftali, Gad y Asher; llegaron en total 70 personas descendientes de Iaakov, además de Iosef, que ya estaba allí.

Después de morir Iosef, se levantó un nuevo rey que sometió y afligió al pueblo de Israel y amargaron su vida con duro trabajo.

El nuevo rey le dijo a las parteras que mataran a cada niño que naciera de las mujeres israelitas, pero las parteras, por temor al Eterno, no lo hicieron.

Una mujer escondió a su hijo por 3 meses, pero luego lo tuvo que enviar por el río. El bebé fue encontrado, rescatado y adoptado por la hija del Faraón, y esta lo llamó Moshé.

Moshé huyó de Egipto a Midian, luego de acabar con la vida de un hombre. Allí se casó con Tzipora y tuvieron a su primer hijo a quien llamaron Guershom.

Moshé estaba apacentando el rebaño de su suegro Itró y se encontró con una zarza que no se quemaba; se acercó a ella y desde allí recibió el llamado del Eterno para liberar a su pueblo Israel.

El Eterno le dio instrucciones precisas a Moshé de lo que debía decir a Su pueblo y lo que tenía que hacer para que ellos supieran que Él lo había enviado.

El Eterno le asignó a su hermano Aarón para que él hablara por Moshé en nombre de Hashem. Le ordenó también que se presentara delante del Faraón e hiciera todas las señales que el Eterno le había encomendado.

El Faraón aumentó el trabajo al pueblo de Israel, y el pueblo le reclamó a Moshé y éste habló con Hashem.

Entonces el Eterno dijo a Moshé "Ahora verás lo que le haré al Faraón, pues por mano fuerte los enviara fuera, y con mano fuerte los expulsará de su tierra".

¡Te invitamos a escuchar la lectura completa de la parashá de está semana en formato de audiolibro!

Más artículos

¿Para qué vivimos?

 

Nuestra vida no debe ser monótona, vivir solo porque nos tocó, debemos buscar todos los días la razón por la cual el Eterno nos creó y cuál fue el propósito de traernos a este mundo.

Lecciones para la actualidad

¿Qué enseñanzas nos deja la hambruna en Egipto para aplicarlas a la situación actual de la pandemia mundial?

¿Quieres recibir la imagen del mensaje diario?

Escríbenos a nuestro WhatsApp

(+57) 319 7398310

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Síguenos en Instagram, nos encuentras como @javerimjaverot

Encuéntranos en Facebook como Javerim Javerot

¿Tienes dudas?

Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

(+57) 319 7398310 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

ACERCA DE NOSOTROS

Judaísmo Netzarita. Desde Bogotá D.C., Colombia, con amor por y para el pueblo de Israel. Somos creyentes en el Eloha de Israel y en Ieshua ben Iosef como Mashiaj. En busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 319 7398310 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

Suscribete a nuestro canal, síguenos en Instagram y compártelo con tus familiares y amigos

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube