Resumen Parashá Pinjás

BEMIDBAR (NÚMEROS) 25:10 - 30:1

05/07/2020 | Por: Javerim Javerot

Pinjás significa "Boca de serpiente".

En la parashá de esta semana vemos que después de que Pinjás, hijo de Eleazar, nieto de Aarón, reaccionara contra los que estaban transgrediendo los mandamientos del Eterno y fuese detenida la plaga sobre los hijos de Israel; Hashem ordenó a Moshé y a Eleazar, el nuevo sumo sacerdote, que hicieran un censo a todos los varones del pueblo de Israel por cada tribu, por cada familia, los aptos para la guerra entre 20 y 60 años. Los hijos de Israel censados sumaron 601.730. El Eterno le dijo a Moshé que repartiera entre estos hombres la tierra por heredad.

Los levitas también fueron censados 23.000 varones de un mes para arriba. A ellos no les correspondía heredad ya que ellos fueron escogidos por Hashem para el servicio en el Mishkan. 

Las 5 hijas de Tzelofead, de la tribu de Manasés, se acercaron a Moshé para reclamar los derechos de su herencia ya que su padre había fallecido sin dejar hijo varón y Hashem les concedió su petición.

El Eterno le dijo a Moshé que subiera al monte Abarim y contemplará la tierra que Él dio como herencia a los hijos de Israel, a la cual Moshé no pudo entrar. Moshé le pide al Eterno que nombre un sucesor para ingresar al pueblo de Israel a la tierra prometida. Es nombrado Josué hijo de Nun de la tribu de Efraín, el cual es presentado delante del Sumo Sacerdote y de toda la congregación. 

En los últimos dos capítulos de esta parashá, Hashem da una lista detallada de las ofrendas a presentar por parte de los hijos de Israel diariamente, en Shabat, en Rosh Jodesh (primer día de cada mes), en Pesaj, Panes sin levadura, Shavuot, en Iom Teruah, Iom HaKipurim, Sucot y en Shemini Atzeret.

Más artículos

Escogiendo al sucesor

El que delega debe conocer a su sucesor, para que los objetivos no se pierdan en el camino, y el delegado debe entender que no puede marchar bajo sus propios gustos

¿Quieres recibir la imagen del mensaje diario?

Escríbenos a nuestro WhatsApp

+57 3133582093

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Síguenos en Instagram, nos encuentras como @javerimjaverot

Encuéntranos en Facebook como Javerim Javerot

¿Tienes dudas?

Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 313 3582093 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

ACERCA DE NOSOTROS

Judaísmo Netzarita. Desde Bogotá D.C., Colombia, con amor por y para el pueblo de Israel. Somos creyentes en el Eloha de Israel y en Ieshua ben Iosef como Mashiaj. En busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 319 7398310 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

Suscribete a nuestro canal, síguenos en Instagram y compártelo con tus familiares y amigos

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube