Resumen Parashá Noaj

BERESHIT (GÉNESIS) 6:9 - 11:32

20/10/2020 | Por: Javerim Javerot

El Eterno vio la maldad del hombre en la tierra y se lamentó, pero un hombre llamado Noaj halló gracia a los ojos de Hashem.

Noaj fue un hombre íntegro, justo y andaba con el Eterno. Los demás hombres de su generación eran malvados. Como la tierra se llenó de violencia y corrupción, Hashem decidió destruirla y le dijo a Noaj que hiciera una Tevah (arca de madera) porque iba a traer un diluvio sobre la Tierra. Le dijo que entrara a la Tevah junto con su esposa y sus hijos Sem, Cam y Jafet y las esposas de sus hijos. Le dijo también que ingresara a la Tevah de todo animal puro siete parejas, macho y hembra y de los animales impuros tomara dos, macho y hembra y que guardarán toda clase de alimentos para todos.

Llovió durante 40 días con sus noches sobre la tierra, quedando vivos solamente Noaj y los que estaban en la Tevah. Después de 150 días las aguas empezaron a bajar y después de un tiempo más, Hashem le dio la orden a Noaj de salir del arca junto con todos los que estaban con él y los animales también para que se multiplicaran en la tierra.

Noaj ofrece sacrificios de agradecimiento al Eterno y Hashem establece un pacto con él: "No habrá más un diluvio para destruir la Tierra", y puso por señal del pacto un arco de colores en las nubes.

En esta parashá también se nos narra el episodio de la ciudad de Babel. Esta termina con la descripción de la genealogía de Sem, hijo de Noaj, hasta Abram.

¡Te invitamos a escuchar la lectura completa de la parashá de está semana en formato de audiolibro!

Más artículos

Como en los tiempos de Noaj

 

En la parashá, o porción de estudio de esta semana, encontramos a Noaj, el personaje del cual nos habla el Rebe. Y para entender un poco el contexto de cómo se vivía en esta época

Que tus palabras sean para bendición

El Rey Shlomo decía: "La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces"

¿Quieres recibir la imagen del mensaje diario?

Escríbenos a nuestro WhatsApp

+57 3133582093

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Síguenos en Instagram, nos encuentras como @javerimjaverot

Encuéntranos en Facebook como Javerim Javerot

¿Tienes dudas?

Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 313 3582093 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

ACERCA DE NOSOTROS

Judaísmo Netzarita. Desde Bogotá D.C., Colombia, con amor por y para el pueblo de Israel. Somos creyentes en el Eloha de Israel y en Ieshua ben Iosef como Mashiaj. En busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 319 7398310 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

Suscribete a nuestro canal, síguenos en Instagram y compártelo con tus familiares y amigos

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube