Resumen Parashá Ki Tavó

BEMIDBAR (NÚMEROS) 26:1 - 29:8

01/09/2020 | Por: Javerim Javerot

Ki Tavó significa “Cuando Entres”.

Continúa Moshé con su discurso de despedida al pueblo de Israel.

En esta parashá encontramos las instrucciones para cuando el pueblo entrara a la tierra prometida. Después de que se establecieran y cultivaran la tierra, de sus frutos llevarían las primicias al Lugar Sagrado y las tenían que entregar al Cohen Gadol y declarar unas palabras específicas a Hashem donde debían recordar la salida de Mitzraim y expresar su agradecimiento por llevarlos a la buena tierra.

También encontramos el mandamiento de dar el maaser (diezmo) de cada 3 años de lo que la tierra producía al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda.

Moshé con los ancianos de Israel ordenó proclamar detalladamente las bendiciones en el monte Grizim y las maldiciones en el monte Ebal. Enfatizó sobre las alegrías y buenas cosas que tendrán si obedecen a Hashem y las consecuencias si no se cumplen los mandamientos del Eterno.

Les recordó también la derrota de los reyes de Hesbón y de Basán y que esas tierras fueron dadas por heredad a los de Rubén, Gad y a la media tribu de Manasés.

La parashá concluye diciendo a Israel que, 40 años después de la salida de Egipto, el Eterno les dio un corazón que entiende, ojos que ven, oídos que oyen y que observen las palabras de este Pacto y las cumplan para ser prosperados en todo lo que hagan. 

Más artículos

¿Por qué Lashón Hará se representa con una serpiente?

La muerte y la vida está en nuestras manos y en nuestra lengua; así como la mano puede asesinar, con la lengua también puedes hacerlo.

¿Quieres recibir la imagen del mensaje diario?

Escríbenos a nuestro WhatsApp

+57 3133582093

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Síguenos en Instagram, nos encuentras como @javerimjaverot

Encuéntranos en Facebook como Javerim Javerot

¿Tienes dudas?

Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 313 3582093 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

ACERCA DE NOSOTROS

Judaísmo Netzarita. Desde Bogotá D.C., Colombia, con amor por y para el pueblo de Israel. Somos creyentes en el Eloha de Israel y en Ieshua ben Iosef como Mashiaj. En busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 319 7398310 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

Suscribete a nuestro canal, síguenos en Instagram y compártelo con tus familiares y amigos

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube