¿Por qué Lashón Hará se representa con una serpiente?

31/08/2020 | Por: Mijaela bat Iosef

Hace algunos días estaba viendo un programa con una de mis hijas y nos quedamos sorprendidas con la reacción de unas personas, la manera como ellas se expresaban, era como si sacaran veneno de sus bocas y recordé en ese mismo momento que ella había preguntado "¿por qué siempre que se habla de Lashón hará se representa con una serpiente?", así que aproveché la oportunidad para tomar el ejemplo del programa y compararlo y decirle que, así como la serpiente muerde y deja su veneno y es reconocida por su lengua ya que hace daño, lastima a su víctima y hasta la puede matar, así mismo es el comportamiento de una persona cuando tiene ese mal proceder con alguien a quien no le agrada mucho dejando su veneno, y, aunque los comentarios sean verdaderos, si son negativos es considerado Lashón Hará, es decir, es la lengua del malvado.

La muerte y la vida están en nuestras manos y en nuestra lengua; así como la mano puede asesinar, con la lengua también puedes hacerlo. Hoy en día no es necesario simplemente hablar, pues con tu mano también puedes hacer Lashón Hará y destruir personas cuando se habla mal de ellos. ¿Cómo? Sí, a través de un WhatsApp o en cualquier red social. Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que hablamos y escribimos.

Aquel que hace Lashón Hará es porque esa persona no le agrada.

Recuerda que: "Con su boca, el impío destruye a su prójimo" Mishlei (Proverbios) 11:9.

¡Shalom Ubrajot!

Más artículos

¿Qué debes saber sobre Lashón Hará?

Se piensa muchas veces erróneamente que no debes cometer errores, ni enojarte, ni decir cosas inadecuadas y suele olvidarse en ocasiones que aún sigues siendo humano

La regla de oro

En el Talmud hay un relato en el que una persona fue a hablar con el sabio Hilel para pedirle que le enseñe la esencia del judaísmo mientras él estaba parado en un solo pie.

¿Quieres recibir la imagen del mensaje diario?

Escríbenos a nuestro WhatsApp

+57 3133582093

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Síguenos en Instagram, nos encuentras como @javerimjaverot

Encuéntranos en Facebook como Javerim Javerot

¿Tienes dudas?

Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 313 3582093 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

ACERCA DE NOSOTROS

Judaísmo Netzarita. Desde Bogotá D.C., Colombia, con amor por y para el pueblo de Israel. Somos creyentes en el Eloha de Israel y en Ieshua ben Iosef como Mashiaj. En busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 319 7398310 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

Suscribete a nuestro canal, síguenos en Instagram y compártelo con tus familiares y amigos

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube