Cuenta del Omer: ¿Cuándo comenzarla?

10/04/2020 | Por: Javerim Javerot

Más artículos

No hemos sido puestos como jueces

Debemos preguntarnos más bien qué estamos haciendo como sociedad, qué podemos hacer para que estas cosas no sucedan...

Leer más

Vivir dependiendo del Eterno

Muchos de los que estamos leyendo este artículo vivíamos en ese Egipto, en esa vida apartada de Di-s... Leer más

¡Shalom, shalom!

Hoy les queremos contar que de acuerdo a la línea de Judaísmo Netzarita que llevamos, la que nos fue transmitida, el conteo del Omer HaTenufah (Primicias) lo debemos empezar para este año 2020 en la noche después del próximo Shabat del 11 de abril. 

Les recomendamos leer sobre este tema de las Primicias en Levítico 23:1-22 y también sobre las primicias de la resurrección de nuestro Rebe Ieshua escrito en 1 Corintios 15:12-25

Esta fecha que nos fue explicada, es diferente a la del Judaísmo tradicional pues ellos la han interpretado de manera diferente a la nuestra.

De acuerdo a lo que nos enseñó el Rabino con el cual fuimos instruidos y lo que esta escrito en la Torah y el Brit hadasha el conteo se debe comenzar después del Shabat semanal pasada la festividad de Pesaj (Jag HaMatzot), y no al día siguiente de Pesaj el cual nuestros hermanos mayores lo han interpretado como un Shabaton, cuando en realidad los únicos Shabaton que menciona la Torah son el Shabat semanal y el día de Iom HaKipurim.

Teniendo esto en mente podemos decir que estas cosas son un gran misterio y existen diferentes posiciones al respecto pero lo que sí podemos explicar es que nuestro Rebe Ieshua fue colgado en el madero o en la estaca en el mismo momento que eran sacrificados los corderos en el Templo en Ierushalaim la víspera de Pesaj, esta escrito: "Era como el mediodía en el Día de Preparación de Pésaj.....Llevando la estaca él mismo salió al lugar llamado Calavera (en arameo, Gúlgota). Allí le clavaron a la estaca junto con otros dos, uno a cada lado, y Ieshua en el medio". (Juan 19:14, 17-18)

Sí tenemos en cuenta este conteo propuesto coincide para nosotros como Netzaritas con la resurrección del Mashiaj como primicias de la resurrección de los muertos con el primer día de la semana pues también esta escrito en Mateo 28:1-7


"Después del Shabat, hacia el amanecer del Primer Día, Miryam de Magdala y la otra Miryam fueron a ver el sepulcro. De repente, hubo un gran terremoto; porque un malaj de HaShem descendió del cielo, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su ropa blanca como la nieve. Los guardias se pusieron tan atemorizados de El, que temblaban y se quedaron como hombres muertos. El malaj le dijo a las mujeres: "No tengan temor, yo sé que están buscando a Ieshua, el que fue ejecutado en la estaca. ¡No está aquí, porque ha sido resucitado, tal como El dijo! Vengan y miren el lugar donde yacía. Después vayan deprisa a decirle a todos los talmidim: El ha sido resucitado de entre los muertos, y ahora va a Galil delante de ustedes; allí le verán. Ahora, ya se los he dicho."

Mirando esto he ahí donde radica la importancia de comenzar con la cuenta del Omer después del Shabat semanal y no después de Pesaj ya que era ese día cuando se presentaban las primicias (primeros frutos de la cebada) Levítico 23:10, y por lo explicado anteriormente del Mashiaj. Las dos cosas tienen relación.

Por lo tanto si seguimos este conteo tampoco nos va a coincidir la fecha de Shavuot con la que está oficialmente establecida por tradición en nuestro pueblo, sino que se va a correr unos días.

Cualquier duda o pregunta la pueden hacer por WhatsApp al +57 313 3582093 o al correo javerimjaverot@gmail.com y con la ayuda de HaShem la responderemos.


Nota: Si vas a compartir este artículo recuerda dejar los créditos. Todah Raba (muchas gracias).

¿Quieres recibir la imagen del mensaje diario?

Escríbenos a nuestro WhatsApp

+57 3133582093

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Síguenos en Instagram, nos encuentras como @javerimjaverot

Encuéntranos en Facebook como Javerim Javerot

¿Tienes dudas?

Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 313 3582093 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

ACERCA DE NOSOTROS

Judaísmo Netzarita. Desde Bogotá D.C., Colombia, con amor por y para el pueblo de Israel. Somos creyentes en el Eloha de Israel y en Ieshua ben Iosef como Mashiaj. En busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp

+57 319 7398310 o a nuestro correo javerimjaverot@gmail.com

Suscribete a nuestro canal, síguenos en Instagram y compártelo con tus familiares y amigos

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube